¿Cómo desaparecer de WhatsApp?

¿Cómo desaparecer de WhatsApp?

WhatsApp me parece una herramienta de comunicación cojonuda. Es gratis ridículamente barata, está ahí continuamente, te mantiene en contacto con la gente incluso cuando se te acaba la tarifa de datos y no tienes saldo para llamadas, te permite compartir ubicaciones, contactos, fotos y videos y lo hace de forma incansable 24 horas al día, 7 días a la semana.

Quizás esa continua disponibilidad absoluta ha sido la que ha conseguido que me retire de WhatsApp como herramienta profesional y la haya dejado para algunas personas con las que prima más la relación personal que la profesional.

No me entendáis mal: no tengo problema por atender a un cliente por WhatsApp, pero prefiero que los temas laborales vayan por e-mail (que puedo delegar a compañeros o socios) o directamente por teléfono , donde la comunicación es muchísimo más directa.

¿Cómo he dejado WhatsApp únicamente como herramienta de comunicación personal? ¿He puesto el típico mensaje de estado “WHATSAPP PERSONAL, BLABLABLA”, o movidas similares? Imposible. La gente no hace caso a los estados y aún con esas después de 3 o 4 horas sin mirar el WhatsApp me encontraba con 10 o 12 chats abiertos, más el emails, los SMS, las llamadas perdidas…  (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A TOMAR POR SACO.

Así, y después de planteármelo durante unos días, me decidí a dar el paso, y lo explico por puntos por si os es de utilidad:

  • Desinstalé WhatsApp de mi móvil. Borré la cuenta y todo. Fuck the grupos e historiales.
  • Compré otra SIM prepago, la más barata que encontré, y la pinché en mi teléfono (de cualquier operadora si tenéis el móvil libre, o una tarjeta prepago de vuestra operadora actual si vuestro móvil no está liberado).
  • Pinché la SIM prepago. Me conecté a mi WiFi, instalé WhatsApp de nuevo.
  • Cuando me preguntó por mi número de teléfono, metí el de la SIM nueva. Ya tengo WhatsApp sobre un nuevo número.
  • Saqué la SIM prepago, pinché mi SIM de toda la vida, y efectivamente el WhatsApp sigue funcionando con el número de teléfono donde recibí el SMS de confirmación.
  • Mandé un mensaje masivo a mis contactos personales (a chosen few) notificándoles de que ya no tengo WhatsApp antiguo y dándoles el nuevo número.
  • Sigo recibiendo llamadas, SMS y usando la tarifa de datos de mi número de móvil de toda la vida.

En cuanto a los contactos profesionales, cuando lo cuento tal y como es… que me generaba muchísimo stress estar disponible 24/7/366 por una vía donde se veía mi foto y cuando era la última vez que me había conectado… la gente suele comprenderlo bastante bien. 

¿Se os ha pasado por la cabeza desaparecer de WhatsApp? ¿Habéis probado algún sistema similar o más efectivo?

9 pensamientos en “¿Cómo desaparecer de WhatsApp?

  1. Miguel

    Primer!!

    Eso mismo hice yo, por error, hace dos años. Monte WA en otro móvil y al cambiar de tarjeta seguía con WA en otro número.

    Otra buena política es no contestar los chats PR WA, yo nunca lo hice y lo tengo solo para el equipo de trabajo (la oficina), dos grupos y cuatro amigos.

    Enhorabuena por el blog, Sergio… a ver qué públicas.

    Responder
  2. Carlos

    Buena solución, pero yo soy más partidario (más por vaguería que por otra cosa) de simplemente hacer oídos sordos a lo que no interesa, la gente al ver que no se le responde o llama o intenta otro modo de comunicación, o quizás no fuera importante y pasan del tema totalmente :)

    Responder
  3. Juan

    Me parece una magnífica idea.
    Yo desde hace años tengo un móvil con tarjeta prepago, no tengo línea de internet (si quiero internet a través del móvil para asistir a ponencias y demás lo hago a través de la Tablet o las redes wifi)
    El WA el Móvil y demás cuando no quieres estar conectado son un infierno, por supuesto mi política en WA es sencilla, amigos íntimos y de grupos el de mi Familia o algún evento puntualísimo, de lo demás pasoooooo, para eso está el email el twitter y otras formas varias de comunicación (código morse o señales de humo si hiciera falta) ahora bien probare lo que has hecho para el curro pues parece buena opción también. Gracias Sergio :-)

    Responder
  4. Olatz Ruiz

    Llevo varios días buscando “apps” maravillosas en el Play Store que me hagan desaparecer de la querida aplicación y no tener que desinstalarla. Efectivamente, no hay nada.
    Todavía tengo el recuerdo de los primeros meses de existencia de Whatsapp. Recuerdo que PODÍAS SALIR DE LA APLICACIÓN y, cuando volvías a pinchar en su iconito, te adentrabas de nuevo en ella, y era en ese preciso instante (y no antes) cuando te venían todos los mensajes que se habían intercambiado y podías seguir tu vida tan tranquil@ sin depender de sus conversaciones y, of course, de la batería.

    Creo que aplicaré tu truco, Sergio 😉

    Responder
  5. David

    Es una cuestión de respecto que hemos perdido con algunas
    nuevas formas de comunicación. No hubieras necesitado quitarlo si
    se utilizará con respeto, no te importa si me conecte y no te
    respondi y no preguntes el domingo una duda del trabajo. Cuestión
    de respeto

    Responder
  6. Arturo

    El problema es que nos hemos enganchado tanto a la
    comunicación inmediata que no valoramos lo que es importante de lo
    que no lo es. Por no hablar de lo que comentas de estar conectado
    profesionalmente 24/7/365 Yo cuando necesito algo urgente o
    importante llamo. Pero he tenido más de un caso que me han echado
    en cara que no he contestado habiéndome conectado… como si fuera
    una prioridad responder! En fin, me parece una buena idea que tal
    vez algún día me vea en la necesidad de aplicar. Enhorabuena por el
    blog, Sergio

    Responder
  7. Pingback: Los 8 tipos de cliente de una agencia digital | El blog de Sergio Falcón

  8. Marce Castro

    Mucho más fácil, rápido y gratis: pillas un número de móvil
    virtual con FonYou. Y si tienes Android, instalas 2Lines for
    WhatsApp y ya llevas en el móvil el guasap del curro y el personal
    😉 ¡Saludos!

    Responder
  9. Jlmora

    Saludos Sergio… Mira que es curioso que me encuentre este artículo en tu blog. Pues ya ves yo también estoy buscando que hacer con whatsapp porque ya tengo bastante con Skype, Hangouts, Telegram…

    Quizás pruebe esto, gracias 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>